Nuestra misión se basa en 4 pilares básicos:  Educación, Sensibilización, Cooperación y Comercio Justo.

 

mision educaciónEDUCACIÓN

COM_MOVER es una ONGD que defiende el acceso a la educación de tod@s como medio de cambio social, justicia y diálogo en una cultura de la globalización.

Queremos que la educación lleguen al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor y que se dirija a la transformación e inclusión social como instrumento de cooperación, equidad y justicia entre tod@s.

Nuestro objetivo es que la sociedad se conciencie y considere la educación como un elemento transformador indispensable para el desarrollo de los pueblos y la inclusión social de sus ciudadanos.

 

mision sensibilizacionSENSIBILIZACIÓN

COM_MOVER cree necesario que la sociedad de un país desarrollado debe estar informada sobre las causas y consecuencias de las desigualdades, para que las personas puedan cambiar sus hábitos y actitudes, movilizarse y finalmente sumarse a la construcción de un mundo mejor y más justo cooperando con las comunidades de los países del Sur para mejorar sus condiciones de vida.

La Educación para el Desarrollo y la Sensibilización abren vías para la participación y movilización ciudadana, en la generación de conciencia social y la articulación de propuestas para un mundo más equitativo, solidario y sostenible.

COM_MOVER actúa en el marco de la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, con campañas y acciones que intentan facilitar la comprensión de las relaciones Norte / Sur, aumentar el conocimiento de aspectos económicos, sociales, políticos que explican y provocan la existencia de la pobreza y las desigualdades.

COOPERACIÓN

Entendemos la Cooperación al Desarrollo desde el  carácter educativo, enmarcadas en procesos de cambio, sostenibles y que contemplan el trabajo con la comunidad de forma integral, con actitud de evaluación y aprendizaje constante. Y desde la colaboración mutua con las contrapartes locales.

Intentamos ofrecer herramientas de trabajo social, apoyando la participación de las personas y comunidades en las decisiones que afectan a su futuro, contribuyendo al ejercicio de sus derechos estableciendo infraestructuras físicas y sociales.

Nuestras acciones:

  • Son fruto de un proceso democrático donde los beneficiarios participan en el análisis de las causas y los efectos de los problemas que se pretenden solucionar o paliar.
  • Están basadas en la reciprocidad y el respeto mutuo, mediante un diálogo fluido y constante con las organizaciones del Sur y nuestras contrapartes locales.
  • Consideran siempre las prioridades y el protagonismo de las poblaciones del Sur, especialmente de los grupos más vulnerables a las desigualdades por razones de género, etnia, recursos, etc…
  • Brindan seguimiento y evalúan las acciones emprendidas, para conocer su impacto real sobre la población.

Para COM_MOVER es fundamental mejorar constantemente la calidad de la cooperación realizada y aprender de la experiencia.

 

mision comercio justoCOMERCIO JUSTO

COM_MOVER, como instrumento de desarrollo y dignidad de las contrapartes, apuesta por el Comercio Justo como una alternativa al comercio convencional y a la injusticia que este provoca, que permita a los productores y artesanos de los países en desarrollo acceder a los mercados del Norte digna y justamente.

Mediante el comercio justo, los productores de los países en desarrollo, y especialmente las mujeres, tienen la oportunidad de participar activamente en las decisiones económicas, sociales, políticas y ambientales, que repercuten positivamente en el bienestar de sus comunidades.

Al consumir productos de las redes de comercio justo, los consumidores, a parte de llevarse productos de alta calidad y controlados, están contribuyendo a:

  • Hacer un mundo más humano, digno, justo, social y ecológico.
  • Promover el respeto a l@s trabajadores.
  • Un pago justo por la producción.
  • Garantizar unas condiciones laborales dignas.
  • Reducir el número de intermediarios, posibilitar una relación más directa entre el consumidor y el productor.
  • Promover la equidad de género.
  • Garantizar la no utilización de mano de obra infantil.