COM_MOVER es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro, que defiende la cooperación, el acceso a la educación y el desarrollo de tod@s como medio de cambio social, justicia y diálogo en una cultura globalizada.

En Perú hemos trabajado hasta 2017 con ACMAPES, asociación civil Madre del Perpetuo Socorro.

En Kenia trabajamos desde 2016 con ST Lasalle School Karemeno.

COM_MOVER recoge el sueño y la búsqueda de personas de diferentes lugares del mundo que han elegido poder diseñar el modelo de vida que más les convence, llena, realiza y plenifica de una manera interdependientes.

Queremos poner este sueño al servicio de los seres humanos más necesitados, especialmente la infancia, juventud, mujer y los ancianos, desde una conciencia corresponsable en la promoción de la vida y los derechos fundamentales de todos los seres humanos.

Somos una comunidad que invertimos en lo que creemos, característica que imprime un dinamismo de movimiento, apertura y constante actualización, correspondiendo siempre a las nuevas necesidades e intereses de los miembros de la comunidad, las destinatarias y los destinatarios preferenciales de la misión.

Apostamos por la transformación hacia un horizonte de justicia y equidad entre mujeres y hombres. La cuestión de género supone un enfoque transversal en nuestras estrategias y líneas de acción.

jugandoSi resulta sencillo, simple y natural apreciar la creación, la vida, nuestro medio ambiente, al otro… seguramente resultará sencillo, simple y natural vivir conforme a aquello que buscas, quieres y crees… con calidad de vida y en corresponsabilidad con la creación.

    • Realizamos proyectos de Cooperación, Educación y Desarrollo.
    • Promovemos la educación y la capacitación de la persona como instrumento eficaz de desarrollo y autogestión.
    • Promocionamos una formación integral de los niñ@s, adolescentes y jóvenes, procurando una educación de calidad  para la transformación y la inclusión social.
    • Fomentamos valores de solidaridad, responsabilidad, justicia y trabajo por la paz desde el compromiso con el barrio o zona donde nos insertamos.
    • Fomentamos el voluntariado social.
    • Ayudamos a fundar establecimientos de enseñanza, capacitación y adiestramiento.
    • Apoyamos a proyectos locales.
    • Realizamos campañas en situaciones de emergencia.
  • Editamos y distribuimos publicaciones para la difusión de la organización.